Actualidad Deportes

Messi anuncia que se va del Barcelona y deja atrás 20 años de historia

Leonardo Messi (Foto: fcbarcelona.es).

Leonel Messi, capitán del FC Barcelona, emblema del club en la última década  y el mejor jugador en la historia del equipo catalán,  anunció su decisión de dejar el cuadro español a través de un burofax remitido a los servicios jurídicos del azulgrana.

En la comunicación el jugador que está ligado al equipo en los últimos 20 años, expresó su deseo de ejecutar la cláusula contemplado en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.

Esta decisión abre al diez argentino  Leonel Messi una negociación para una salida, partiendo de la base de que su cláusula es de 700 millones de euros.

Muda expresiòn de Leonel Messi trasla goleada infgringida al Barcelona en Lisboa (Foto:fcbarcelona.es).

Muda expresión de Leonel Messi tras la goleada infringida al Barcelona en Lisboa (Foto: fcbarcelona.es).

El Barça, tras convocar junta urgente, le ha respondido también con un burofax en el que asegura que quiere que se quede y acabe su carrera de azulgrana.

El club entiende que la cláusula de escape expiraba el pasado 10 de junio y, por tanto, Messi tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021.

Messi considera en cambio que el curso ha acabado ahora, una vez finalizada la Champions, y el sentido de la cláusula es extrapolable a la situación actual, condicionada por la covid-19.

A su entender, la situación se ha hecho insostenible después del 2-8 y ahora se acoge a la cláusula de escape a la que la directiva nunca le dio importancia por entender que Messi estaba atado de por vida al Barcelona.

Varios clubes estaban a la espera del desenlace. Manchester City elaboró hace tiempo un informe fácil de actualizar sobre la viabilidad económica del fichaje del argentino si el jugador decidía abandonar un día el Barcelona.

Ambas partes llegaron incluso a conversar en 2014 y 2016 cuando el futbolista dudaba sobre su continuidad en el equipo catalán.

El City no es el único que aguarda noticias de Messi. También esperan el Manchester United, el Paris Saint Germain y el Inter.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, estadio y exterior, texto que dice "Rakuten akuten 21 EE"

Leonardo Messi (Foto: fcbarcelona.es).

La probable razón

El 8-2 contra el Bayern y la llamada a Luis Suárez en la que Koeman le comunicó que no contaba con él ha podido ser la gota que colmó un vaso que venía llenándose en los últimos tiempos.

Es que, según entendidos, la relación de Messi con la actual junta Directiva era más que tirante, erosionada con el paso del tiempo.

Leonel incluso incluso se enfrentó públicamente con Eric Abidal el pasado enero, cansado de que desde el club no se replicara a aquellos que decían que él mandaba en el vestuario y en la política deportiva.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Leonardo Messi (Foto: fcbarcelona.es).

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.