Actualidad Deportes Vídeos

Messi se queda en el Barcelona: Estas son sus razones

Muda expresiòn de Leonel Messi trasla goleada infgringida al Barcelona en Lisboa (Foto:fcbarcelona.es).

El propio Leonel Messi se encargó de descifrar la incógnita de su permanencia en el FC Barcelona en una entrevista que concedió al periodista Rubén Uría del portal Goal.com, especializado en noticias de fútbol: No se va del cuadro azulgrana por lo menos hasta el 30 de junio del 2021, fecha en la que termina la temporada.

En la entrevista, Leonel Messi  explicó las razones por las que desistió de insistir en aplicar la cláusula de opción unilateral de salida para dejar el club y buscar fichar por el Real Madrid, el Bayern Munich o el Chelsea.

Primera razón: El monto imposible de pagar por rescindir el contrato, que según se estima, ascendería a 700 millones de euros: “El (Josep Maria Bartomeu, presidente del club) me dijo que la única manera de salir (del equipo) era pagar la cláusula de rescisión.  Eso es imposible, obviamente y si no, ir a juicio. Ir a juicio es una locura. Yo nunca iría a juicio contra el club al cual amo”, contó el capitán del cuadro catalán.

Otra razón aludida por Leonel Messi  que le impide dejar el primer equipo del equipo culé es el arraigo familiar. “Cuando yo le comuniqué la decisión a mi mujer, que bárbaro, llorando mis hijos me dijeron que no me vaya, que no querían salir de Barcelona, tienen su vida, sus amigos, su colegio; pero yo miraba más allá.

Veamos un extracto de la entrevista:

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.