La Autoridad de Transporte Urbano, ATU, anunció que durante el presente mes, en coordinaciòn con el MTC y la Lìnea 1 del Metro de Lima, mejorará la frecuencia de llegada de los trenes para reducir el tiempo de espera de los pasajeros, debido a la creciente demanda del servicio por la temporada navideña,
La medida, que ya se encuentra en ejecución, se realizará de lunes a sábado desde las 5 a.m. hasta las 10 p.m., y los domingos y feriados desde las 5:30 a.m. hasta las 10 p.m.
De lunes a viernes durante las horas punta, entre las 5:30 a.m. y las 10 a.m., y entre las 4 p.m. y las 9 p.m., el tiempo que esperarán los usuarios para abordar será de solo tres minutos. De igual manera sucederá los días sábados, entre las 6 a.m. y las 10 a.m.
En otros horarios, la espera de los trenes será de entre 4 y 6 minutos, mientras que los domingos y feriados, los usuarios esperarán entre 7 y 10 minutos para movilizarse.