Actualidad

Metro de Lima: Frecuencia de llegada será de sólo 3 minutos en horas punta

Tren de la Línea 1 del Metro de Lima (Foto: línea uno).

La Autoridad de Transporte Urbano, ATU, anunció que durante el presente mes, en coordinaciòn con el MTC y la Lìnea 1 del Metro de Lima, mejorará la frecuencia de llegada de los trenes para reducir el tiempo de espera de los pasajeros, debido a la creciente demanda del servicio por la temporada navideña,

La medida, que ya se encuentra en ejecución, se realizará de lunes a sábado desde las 5 a.m. hasta las 10 p.m., y los domingos y feriados desde las 5:30 a.m. hasta las 10 p.m.

De lunes a viernes durante las horas punta, entre las 5:30 a.m. y las 10 a.m., y entre las 4 p.m. y las 9 p.m., el tiempo que esperarán los usuarios para abordar será de solo tres minutos. De igual manera sucederá los días sábados, entre las 6 a.m. y las 10 a.m.

En otros horarios, la espera de los trenes será de entre 4 y 6 minutos, mientras que los domingos y feriados, los usuarios esperarán entre 7 y 10 minutos para movilizarse.

Comunicado ATU.
La Línea 1 del Metro de Lima, con domicilio en Av. Solidaridad s/n Cuadra 8 Parque Industrial – Villa El Salvador, igualmnente dio a conocer un comunicado.

 

Comunicado Lìnea UNO
Comunicado Lìnea UNO