La periodista Lourdes Maldonado se convirtió en la segunda periodista mexicana asesinada en una semana en Tijuana, ciudad fronteriza con California, y la tercera en México en lo que va del primer mes del año.
Según la Fiscalía General Estatal (FGE), la periodista fue atacada con arma de fuego mientras estaba en su auto en la privada Chalco del fraccionamiento Villas de Tijuana.
De acuerdo al reporte de El sol de Tijuana, vecinos refirieron que solo escucharon un disparo y en el lugar, acordonado por las autoridades para recabar indicios, solo se observaba el vehículo con la cajuela abierta.
Este asesinato se suma al de Margarito Martínez Esquivel, fotógrafo de la fuente policiaca que colaboraba con diversos medios y fue ultimado, también a tiros frente a su domicilio, el pasado lunes 17 de enero.
Lourdes Maldonado esta semana anunció que después de nueve años había ganado una demanda laboral al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, para quien trabajó en su empresa Primer Sistema de Noticias (PSN).
El 19 de enero acudió a embargar las oficinas del medio de comunicación, al negarse su exempleador a liquidar el adeudo que tenía con ella.