Actualidad Internacionales

México: Escolar mata a su maestra, dispara contra sus compañeros y luego se pega un tiro

Terror en el interior del colegio particular Miguel Cervantes, en Torreón, en el Estado mexicano de Coahuila, en el norte de México. Un adolescente disparó contra su maestra y sus compañeros, para luego pegarse un tiro en la boca. El saldo: dos muertos, el agresor y la profesora y al menos cinco menores y un profesor heridos.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador del Estado, se ha mostrado “consternado” en una conferencia de prensa en la que explicó los hechos.

El delegado de la Fiscalía de Justicia, Maurilio Ochoa, narró que el estudiante de 12 años portaba dos armas, una de bajo calibre y otra de alto calibre.

Comentó que previo al tiroteo, el agresor pidió permiso para salir de su salón para cambiarse su pantalón, pero al tardar demasiado tiempo, su maestra, María Assaf Medina, de 50 años, salió a buscarlo.

Cuando lo halló, la maestra le preguntó sobre las armas que tenía, por lo que le disparó. “Pidió permiso de cambiarse el pantalón y cómo se tardó la maestra fue a buscarlo, le pregunta sobre las armas y ahí empieza el problema”, contó.

El gobernador aseveró que el joven nunca había tenido un comportamiento extraño, era buen alumno y vivía con su abuela. “Mi Gobierno estará en contacto con todas las instituciones en materia de seguridad pública para fomentar medidas de prevención”, expresó.

Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila, afirmó que analizan el teléfono, iPad y computadora del menor, así como sus relaciones personales.

El estudiante, relató el fiscal local, iba vestido con una playera en la que había escrito de forma rudimentaria Natural Selection, el nombre de un videojuego.

En su comparecencia, Riquelme explicó que están reuniendo detalles del entorno familiar, pero el gobernador ha dicho que las primeras pesquisas arrojan a que el estudiante era muy aficionado a los juegos de vídeo y están investigando la influencia de estos en el ataque.

 

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.