El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL) concedió un plazo adicional a la empresa paraguaya Direcagro, para la presentación de la carta fianza, a fin de hacer efectiva la adquisición de 44 mil toneladas de urea, destinada a la campaña agrícola 2022-2023, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).
“Ante el pedido formalizado por la referida empresa proveedora de contar con un plazo adicional para la entrega de la carta fianza, que venció el 31 de octubre, el Comité de Adjudicación de Agro Rural accedió al citado requerimiento, y espera que la empresa cumpla en los próximos días”, señaló el MIDAGRI en un comunicado.
En el mismo pronunciamiento, el MIDAGRI señaló que el proceso internacional de adquisición de fertilizante urea continúa de manera correcta, transparente y conforme a las normas vigentes, con el único propósito de atender las necesidades de la fertilización de los cultivos en la presente campaña agrícola.
DIRECAGRO
DIRECAGRO, empresa que ocupó el cuarto lugar en el proceso de selección, fue proclamada como ganadora en el proceso de selección de
nitrogenado urea, luego de que la Contraloría informara que las tres primeras finalistas de la licitación no cumplían con los requisitos.
Según la oferta de Direcagro, las 44.000 toneladas de fertilizante que se propuso adquirir el Gobierno costarán U$S 25 millones 520.000, unos U$S 7 millones 920.000 más de lo que lo que se había previsto.