Actualidad

Miguel Castro reveló ser testigo protegido

Miguel Castro reveló ser uno de los testigos protegidos del Ministerio Público por el presunto lavado de dinero de Fuerza Popular en la campaña presidencial 2011.

El fiscal Domingo Perez, encargado del caso Lava Jato, informó ante el juez Richard Concepción que el congresiste Castro estivo implicado en los aportes junto a dos personas. Esta noche, en el programa Beto a Saber, se confirmó la implicancia de Miguel Castro.

El congresista dijo que era necesario ‘dar la cara’ debido a que el fiscal no mantuvo su nombre en secreto. “Respeto la autonomía de los poderes, la función que le corresponde a cada autoridad dentro de un Estado de derecho, pero si hay una garantía que tiene un testigo protegido es su reserva”, dijo.

“Las partes, inclusive, no tienen acceso (a la identidad del testigo protegido), te dan un código, te dan un número. Pongámonos a pensar que hubiésemos estado hablando de una real organización criminal, porque yo sigo pensando que el partido no es una organización criminal. Digamos que es un grupo de narcotraficantes. Yo estaría muerto, estaría exponiendo la vida de mis familiares”, agregó.

El abogado del parlamentario, Jorge Castro, también declaró que lo hecho por Domingo Pérez es romper los pactos de secreto ya que dio el nombre completo del implicado. “Esta es una grave falta por haber violentado la reserva. Voy a retirar del proceso al señor congresista. Presentaré un escrito al juez de la causa (Richard Concepción Carhuancho). Ese testimonio no sirve, ha sido expuesto, no tiene validez”, manifestó.

 

.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.