🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
jueves 20 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Milagro: Hombre salva de morir luego que tren arrastró 100 metros la camioneta que conducía

Sólo hay una palabra que puede explicar lo sucedido este viernes en la Avenida Industrial, límite entre el distrito de Ate  y el Centro Poblado Santa María de Huachipa: milagro. ¿Qué pasó en dicho lugar ?,  Un hombre fue rescatado por voluntarios de entre los fierros retorcidos de su camioneta que minutos antes había sido arrastrada cien metros por una locomotora que transportaba ácido muriático desde Cajamarquilla al Callao.

¿Y que daños presentaba este señor identificado como Diego Rivasplata Hidalgo?.  Ninguno de consideración, salvo arañazos y golpes en el rostro, además del susto propio del percance.

¿Que pasó entonces para que este hombre no pierda la vida? Que hizo para que el impacto del choque y posterior arrastre no le afecte? Sólo la divina providencia lo sabe. Lo cierto es que Diego Rivasplata Hidalgo, quien fue, conducido en un taxi por una suboficial de la PNP  al Hospital de Vitarte, vive para contarlo.

El suceso

Hora y lugar del incidente: 8:30 a.m. Vía férrea,  av Industrial, altuira del kilómetro 10 de la Carretera Central, a la espalda del Zoo de Huachipa.

Microbus que iba con  destino a la Av, Ramiro Prialé se detiene tras cruzar la línea del tren,

Camioneta de placa BEK-570 que circulaba tras la unidad de transporte público intenta hacer la misma maniobra pero no se percata del paso del tren de la empresa Ferrovías Central Andina S.A que transportaba cilindros de ácido sulfúrico.

La sorpresiva aparición de la camioneta evitó que el maquinista activara a tiempo el freno.

El tren arrastró unos cien metros al vehículo, lo que provocó que el muro perimétrico de una chacra se venga abajo y sea también arrastrada, al igual que partes y piezas de la camioneta.

Alertados por el estruendo lugareños llegaron al lugar y descubrieron que el conductor se encontrada en medio de los fierros de lo que fue el vehículo.

Luego de varios minutos lograron rescatar al conductor que para sorpresa sólo presentaba golpes y rasguños en la cara.

Caminó unos metros hasta que una policía con el apoyo de un taxi pudo trasladarlo al Hospital de Vitarte donde permaneció unas horas en observación.

El maquinista del tren Wilson Malpartida Paita fue conducido a la Comisaría de Vitarte para prestar su manifestación.

 

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos