Actualidad

Militares fueron detenidos por presunto robo de combustible

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de 21 agentes del Ejército del Perú. La detención se debe a que son presuntos involucrados en una mafia dedicada al robo de combustible de la institución militar. El valor de lo perdido estaría entre los 3 millones de soles.

Con la participación de 450 efectivos policiales de la Región Policial de Lima, Callao, Huancavelica, Tarapoto, Arequipa, Junín y Frente Policial VRAEM. Asimismo, también estuvieron presentes 70 fiscales especializados de la Fiscalía Anticorrupción de Lima-Sur en este operativo donde se allanó 25 escuelas de formación, especialización y capacitación del Ejército del Perú.

La Policía Nacional y el Ministerio Público intervino las instalaciones del Ejército del Perú para detener a más de 20 militares involucrados en presunto robo de combustible. (Foto: Violeta Ayasta)

Foto: El Comercio

La organización criminal se llamaría “Los capos del diésel”, los agentes implicados estarán detenidos por 10 días de manera preliminar. El delito cometido sería corrupción de funcionarios en la modalidad de peculado doloso, en agravio del estado peruano. Asimismo, se incautó 10 celulares e información de documentos.

Tras esta situación, el Comando del Ejército informó que la Inspectoría General del Ejército inició una investigación para tomar las acciones correspondientes de acuerdo a las funciones y atribuciones de los implicados.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.