Actualidad Politica

MIMP: Designan a directiva de CONFIEP en el directorio de Beneficencia de Arequipa

Ana María Choquehuanca (Foto: Archivo Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables).

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables designó hoy como uno de sus dos representantes en el Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa a la excongresista, exministra del ramo y recientemente elegida integrante del nuevo Comité Ejecutivo de CONFIEP, Ana María Choquehuanca de Villanueva.

La designación de Ana María Choquehuanca aparece publicada en una resolución ministerial publicada hoy domingo en el diario oficial con la rúbrica de la titular del despacho, Silvia Loli Espinoza.

La exministra y excongresista actualmente es presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Asociación PYME PERÚ). Es en esta condición que forma parte del Comité Ejecutivo de la Confiep

“La presencia de Ana María Choquehuanca permitirá que la voz de las pymes sea escuchada en CONFIEP más fuerte que nunca antes, para poder articular iniciativas de reactivación, desarrollo y formalización”, comentó el presidente del gremio empresarial.

Choquehuanca de Villanueva llegó al Congreso en el 2016 en representación de Arequipa en las filas de Peruanos por el Kambio.

El 27 de julio de 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski la designó como titular de la MINP. Permaneció nueve días en el cargo tras la caída el 23 de marzo de 2018 del líder de los pepekausas. Retornó a su curul en el Congreso hasta el 30 de setiembre, día en el que el hoy expresidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso de la República para convocar a un nuevo parlamento.

Vea la Resolución Ministerial que designa a Ana Maria Choquehuanca De Villanueva como miembro del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa.