🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
jueves 21 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

MINDEF: Ambulantes serán empadronados y reubicados en el parque  Huayna Cápac

Los más de 3 mil ambulantes que están en las calles de la Victoria y el Centro de Lima, serán reubicados en el parque zonal Huayna Cápac, anunció el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, al asegurar que el Gobierno entiende la necesidad que motiva a muchos ambulantes a salir a las calles en plena emergencia por el COVID-19,

“El día de ayer, conjuntamente con el alcalde de la Victoria, representantes de la municipalidad de Lima, de Defensa, la Producción y los dirigentes de los vendedores ambulantes que están en las calles de La Victoria, hemos ido al parque zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores. Hoy en una reunión muy temprano, se ha acordado con ellos que van a ser llevados a esta zona para que ejerzan el comercio”, explicó el ministro.

“Ya se les está ofreciendo ese ambiente, una zona muy grande, y lo que no podemos permitir, ni el gobierno local ni el gobierno nacional y creo que estamos de acuerdo todos los peruanos, es que no podemos continuar aglomerándonos y aumentando el contagio”, indicó.

Ministro de Defensa, Walter Martos, en San Juan de Lurigancho (Foto: Mindef).

También informó que hay otro grupo de ambulantes que deben ser reubicados en otras zonas de la capital. “El alcalde de La Victoria está empadronando a otro grupo que no está en ese paquete. A ellos le vamos a plantear otra solución”, añadió.

Operación TAYTA

El ministro Martos, acompañado por el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles; supervisó la operación TAYTA en ese distrito, donde se realizó pruebas rápidas de COVID-19 a personas vulnerables del asentamiento humano UPIS Huáscar y se entregó medicamentos para el tratamiento temprano a las contagiados.

Covid 19: Cifras casi parecidas de contagiados y fallecidos se registran hoy

“El operativo TAYTA es un trabajo que realizamos en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Interior para llegar a las personas más vulnerables, con el fin de detectar si están infectados y, si lo están, comenzar con el tratamiento temprano”, señaló el ministro.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos