Actualidad Politica Vídeos

MINDEF: Aviones de las FF.AA. podrían traer a peruanos varados en Chile

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, dejó hoy abierta la posibilidad de que aviones de las Fuerzas Armadas puedan ser enviados a Chile a fin de traer a territorio nacional a los peruanos que se encuentran varados en la nación sureña que vive momentos críticos a consecuencia de disturbios en distintas ciudades chilenas.

“Si la Cancillería lo crea necesario nosotros estamos llanos a apoyar con las aeronaves que tienen nuestras Fuerzas Armadas”, declaró el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, al término de la ceremonia por el 199° Aniversario de la Creación de la Primera Bandera del Perú, celebrada en la Plaza a la Bandera, ubicada en los límites del Cercado de Lima y los distritos de Pueblo Libre y Breña.

 

 

[Lea También: Cancillería sigue caso de peruano fallecido en asonadas que se registran en Chile]

La actividad patriótica

La ceremonia por el 199° Aniversario de la Creación de la Primera Bandera del Perú contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y de los comandantes generales de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruíz, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre, entre otras aambién asistieron el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Yuri Haas Del Carpio, el Viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, y la presidenta de la Asociación Cívica Peruana Plaza a la Bandera, Catalina Ciccia, entre otros vecinos y delegaciones de colegios.

Durante el acto se develó las efigies de la Madre Patria y de los héroes nacionales Francisco Bolognesi, Miguel Grau, José Quiñones y Mariano Santos, erigidas como un reconocimiento a los patronos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

 

Foto: MINDEF

La primera bandera republicana fue creada por José de San Martín, mediante decreto del 21 de octubre de 1820. Estaba dividida por líneas diagonales en cuatro campos: de color blanco los extremos superior e inferior, y de color rojo los laterales, con una corona de laurel ovalada, y dentro de ella el Sol saliendo por detrás de una cordillera.

Después de algunas modificaciones, la versión actual de la bandera, con alguna ligera variación, data del 25 de febrero de 1825, cuando el Congreso Constituyente, durante el gobierno de Simón Bolívar, cambió el diseño del símbolo patrio.

La ceremonia por el 199° Aniversario de la Creación de la Primera Bandera del Perú (Foto: MINDEF).

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.