Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Mindef: Cambian a los comandantes generales del Ejército y de la FAP

El Gobierno dio hoy por concluido a través de dos resoluciones supremas los nombramientos de los comandantes generales del Ejército del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú, general de división José Alberto Vizcarra Álvarez y Teniente General FAP Jorge Luis Chaparro Pinto, respectivamente.

Las resoluciones supremas que contemplan la decisión  presidencial no señalan las razones de la remoción de los jefes máximos del Ejército del Perú y la Fuerza Aérea del Perú, ambos nombrados en los cargos el 3 de agosto de 2021, 6 días después de la asunción en el mando del presidente Pedro Castillo Terrones.

Estos dos cambios se producen 2 días después de la decisión del presidente de la República de autorizar por 30 días la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao con el objeto de combatir  la delincuencia común y organizada en ambas jurisdicciones.

La resolución en el caso del Ejército

“Artículo 1.- Dar por concluido el nombramiento del señor General de División José Alberto VIZCARRA ÁLVAREZ como Comandante General del Ejército del Perú, y pasarlo a la situación militar de retiro, reconociéndosele cuarenta (40) años de servicios como Oficial, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados”.

La resolución en el caso de la FAP

“Artículo 1.- Dar por concluido el nombramiento del señor Teniente General FAP Jorge Luis CHAPARRO PINTO como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, y pasarlo a la situación militar de retiro, reconociéndosele cuarenta (40) años de servicios como Oficial, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados”.

Los sustitutos

La comandancia general, tanto en el Ejército del Perú como en la Fuerza Aérea del Perú,  recae en los oficiales generales que le siguen en el escalafón militar correspondiente en ambas instituciones.

En el Ejército

“Artículo 1.- Nombrar al señor General de División Walter Horacio CÓRDOVA ALEMÁN como Comandante General del Ejército del Perú”.

Fuerza Aérea del Perú

“Artículo 1.- Nombrar al señor Teniente General FAP Alfonso Javier ARTADI SALETTI como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú”.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,118SeguidoresSeguir

últimos artículos