Actualidad Vídeos

Mindef: Indicadores descartan posibilidad de retornar a una cuarentena estricta

Ministro de Defensa, Walter Martos, en Nueva Esperanza (Foto: MINDEF).

“Los indicadores y estadísticas descartan la posibilidad de retornar a una cuarentena estricta. Por lo menos, en Lima los índices se mantienen y en muchos de los distritos están bajando lentamente. Eso nos da esperanza y tenemos la seguridad de que la reactivación económica va a ser factible”, afirmó el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz.

Martos Ruiz junto al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, supervisó en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Pucusana, una acción cívica organizada por el ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y el ministerio de Salud.

El titular de Defensa sostuvo que “La responsabilidad de todos los peruanos, nos da la seguridad de que no vamos a volver a una cuarentena estricta; de hacerlo, serán algunas medidas restrictivas en forma focalizada en algunos lugares del país”.

El ministro Martos exhortó a la población a asumir la responsabilidad de convivir con el virus. “Es importante lavarse las manos, cuidarse para no contagiarse y no contagiar a nuestras familias, que dentro de ellas hay personas vulnerables, todos debemos cumplir con esa responsabilidad”, anotó.

En Nueva Esperanza las brigadas de salud vacunaron contra la influenza y el neumococo, así como atención en diversas especialidades médicas, que incluyeron las pruebas de COVID-19 a la población más vulnerable. Por su parte, las Fuerzas Armadas entregaron casa por casa canastas con víveres, ropa de abrigo, artículos de higiene y otros productos donados por diversas instituciones y empresas privadas.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.