Actualidad Politica

MINDEF rechaza mención a las FF.AA. hecha por Manuel Merino

Foto: CCFFAA

El Ministerio de Defensa en un pronunciamiento público rechazó hoy “rotundamente la mención realizada por el titular del Parlamento, Manuel Merino,  sobre las FF-AA. por considerarla “innecesaria y absolutamente fuera de lugar”.

Al dar por finalizada la sesión en la que se dio cuenta de una moción multipartidaria de vacancia presidencial, el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, hizo una invocación a todos los peruanos a mantener la tranquilidad por la presentación de audios que lamentablemente han generado una crisis política.

A renglón seguido aseveró que el Parlamento se sujetará a lo establecido en nuestra Carta Magna y al Reglamento de la institución. “Que la población y las fuerzas armadas tengan la total seguridad que este Congreso actuará estrictamente de acuerdo a la Constitución Política del Perú y al Reglamento del Congreso”, subrayó.

COMUNICADO MINDEF N° 01-2020

En relación con la mención a las Fuerzas Armadas que realizó el presidente del Congreso durante la sesión del Pleno del 10 de setiembre, el Ministerio de Defensa señala lo siguiente a la opinión pública:

  1. El Sector Defensa rechaza rotundamente la mención realizada por el titular del Parlamento por considerarla innecesaria y absolutamente fuera de lugar.
  2. Asimismo, demanda respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, cuyo principio de no deliberancia está contemplado en el artículo 169 de la Constitución Política del Perú.
  3. Los institutos armados se encuentran cumpliendo su rol constitucional y actualmente están enfocados en las labores propias de la atención de la emergencia nacional originada por la pandemia del Covid-19.

Lima, 11 de setiembre de 2020

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.