Actualidad

Toque de queda: Nuevo horario a nivel nacional rige desde el lunes

El toque de queda a nivel nacional, de 9:00 de la noche a 4 de la madrugada, regirá desde el lunes (Foto: Mindef).

El nuevo horario de la  inmovilización social obligatoria (toque de queda) a nivel nacional, de 9:00 de la noche a 4 de la madrugada, regirá desde el lunes, día en el que entra en vigencia la autorización del gobierno para la reanudación de actividades presenciales de los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamentos.

“La inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios (toque de queda), desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, regirá en todas las regiones del país, sin excepciones, desde el lunes 22 de junio”, precisa un comunicado oficial conjunto emitido por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.

COMUNICADO CONJUNTO MINDEF – MININTER

INMOVILIZACIÓN SOCIAL OBLIGATORIA DE 09:00 PM. A 04:00 AM. A NIVEL NACIONAL RIGE DESDE EL LUNES 22 DE JUNIO

En relación al Decreto Supremo N° 110-2020-PCM, que dispone la ampliación de actividades económicas de la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas, se informa a la ciudadanía lo siguiente:

  1. La inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios (toque de queda), desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, regirá en todas las regiones del país, sin excepciones, desde el lunes 22 de junio.
  2. Asimismo, durante el día una persona por familia está permitida de transitar para el abastecimiento de alimentos, compra de medicamentos, realizar transacciones financieras y, a partir del lunes 22 de junio, también podrá acudir a centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento fuera de su distrito de residencia, con o sin vehículo.
  3. Durante la inmovilización social obligatoria y en casos de emergencia, los vehículos deberán transitar con las luces interiores e intermitentes encendidas, a una velocidad no mayor de 30 km/h.

Lima, 19 de junio de 2020

También lea en agendapais:

Toque de queda también va desde las 9:00 p.m. en Tumbes, Lambayeque, Piura, Loreto y Ucayali

 

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.