🧦🎁Faltan para fin de año🌟

25 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

MINEDU pide al INEI videos del proceso del examen de docentes,  23 días después del proceso

El INEI reveló  hoy que recién el día de ayer, 06 de diciembre a las 14:36 horas, después de 23 días de realizado el examen, recibió el oficio 00311-2021-MINEDU/DM, donde se le solicita el archivo del video del proceso de impresión. El documento fue respondido a las 21:12 horas del mismo día.

“Los videos, como es de conocimiento del MINEDU, precisa el INEI, se mantienen en custodia de la imprenta QUAD GRAPHICS PERU SRL. Las autoridades correspondientes pueden solicitarlo directamente a la imprenta”, señaló la entidad en un comunicado emitido hoy,

Agrega que “el INEI no puede solicitar el acceso a estos archivos  digitales mientras se encuentra en curso el proceso de investigación que viene realizando el Ministerio Público”.

En el comunicado el INEI responde a las aseveraciones hechas por el ministro de Educación al responder el pliego interpelatorio de diez preguntas en el Congreso de la República y recalca que el MINEDU es el responsable de elaborar la prueba.

Además, que los protocolos de seguridad utilizados por el INEI durante el proceso logístico a cargo de dicha entidad, han sido diseñados y establecidos por el propio MINEDU en los términos de referencia, “los cuales, agregó, han sido cumplidos bajo la supervisión del propio Ministerio.

Vea el texto del comunicado:

COMUNICADO

En relación a la presentación del Ministro de Educación el día de hoy en el Congreso de la República, el INEI comunica a la opinión pública lo siguiente:

  1. El Ministerio de Educación es el responsable de elaborar la prueba. Según informe del propio MINEDU en el Congreso, 119 funcionarios del Ministerio tuvieron acceso al contenido de la Prueba, no precisándose las medidas de seguridad adoptadas.
  2. Es importante resaltar que los protocolos de seguridad utilizados por el INEI durante el proceso logístico a cargo de nuestra entidad, han sido diseñados y establecidos por el propio MINEDU en los términos de referencia, los cuales han sido cumplidos bajo la supervisión del propio Ministerio.
  3. Recién el día de ayer, 06 de diciembre a las 14:36 horas, después de 23 días de realizado el examen, el INEI recibió el oficio 00311-2021-MINEDU/DM, donde se le solicita el archivo del video del proceso de impresión, documento que fue respondido a las 21:12 horas del mismo día.
  4. Es necesario precisar que los videos, como es de conocimiento del MINEDU, se mantienen en custodia de la imprenta QUAD GRAPHICS PERU SRL. Las autoridades correspondientes pueden solicitarlo directamente a la imprenta. El INEI no puede solicitar el acceso a estos archivos digitales mientras se encuentra en curso el proceso de investigación que viene realizando el Ministerio Público.
  5. El INEI reitera su compromiso y colaboración para el esclarecimiento de los hechos y su plena disposición de brindar todas las facilidades a las autoridades competentes en las investigaciones.

Lima, 7 de diciembre de 2021

Oficina Técnica de Difusión

 

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos