🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.6 C
Lima
martes 30 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Mininter abre investigación y separa de cargos a implicados en conpras sobrevaloradas

El Ministerio del Interior abrió dispuso abrió proceso administrativo disciplinario y al mismo tiempo separó del cargo a todos los involucrados en las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en compras efectuadas por la policía para atender la emergencia por el Covid 19.

La decisión administrativa es ajena a las acciones que adopte el Ministerio Público y la Contraloría, entidades, que de acuerdo a lo adelantado por el Mininter, contarán con la total colaboración del sector Interior para determinar plenamente las responsabilidades y las sanciones que correspondan en todos los casos.

Tras los casos detectados por la Contraloría y algunos medios de comunicación), la cartera decidió centralizar las adquisiciones con el fin de realizar compras corporativas con mejor precio y calidad y evitar una diseminación que pueda dar espacio a procesos dudosos.

El Ministerio reiteró que contribuirá activamente con las investigaciones que realicen los órganos competentes con el fin de esclarecer plenamente cada una de las denuncias, como ha sido el encargo del presidente Martin Vizcarra.

La Fiscalía Anticorrupción investiga a oficiales de alta graduación de la Policía Nacional, entre generales, coroneles y comandantes de la PNP por su presunta implicancia en las compras sobrevaloradas de productos de limpieza y desinfección para dicha institución.

En total se investigan siete procesos de compra durante el estado de emergencia de acuerdo al Ministerio Público.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos