Actualidad sin categoria

Mininter: Absuelven a suboficial PNP que abatió a un supuesto delincuente

La jueza del Juzgado Penal Unipersonal de Piura, Nancy Carmen Choquehuanca, absolvió al suboficial de tercera, PNP Marcelino Yarlequé Saldaña, acusado de homicidio simple y de abuso de autoridad, en agravio de César Eduardo Hurtado Chorres , quien resultó muerto durante una intervención el pasado 15 de noviembre.

En las próximas horas el efectivo policial, quien permanece 9 meses en prisión preventiva,  deberá abandonar el penal de Piura.

En la audiencia, la magistrada desestimó el pedido de 10 años de prisión efectiva solicitado por la Fiscalía debido a que el testigo presentado por la defensa cayó en contradicciones (dio hasta tres versiones).

En base  a los resultados de la reconstrucción de los hechos, realizada la semana pasada, la jueza determinó que no había elementos para mantener al afectivo policial en prisión.

El titular del interior Carlos Morán siguió de cerca el caso del suboficial Marcelino Yarlequé Saldaña, así como los otros casos que involucran a miembros de la Policía injustamente procesados, habiéndose entrevistado con los familiares de Yarlequé en la ciudad de Piura, llevando el apoyo legal y moral de la institución.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.