Actualidad Politica

MININTER anuncia más expulsiones de venezolanos con antecedentes

La expulsión de extranjeros continuará hasta sacar del Perú al último venezolano con antecedentes policiales en su país, afirmó hoy domingo el ministro del Interior, Carlos Morán, al adelantar que su despacho ya identificó a más foráneos con historial delictivo.

Indicó que los casi 50 venezolanos expulsados del Perú el último lunes fueron los primeros de un grupo importante de extranjeros que pronto serán retirados del país, en el marco de los operativos denominados “Migración Segura 2019”.

“Por estrategia no diré el número, pero son muchos más los venezolanos con antecedentes que hemos identificado, y las expulsiones continuarán hasta que hayamos sacado hasta al último venezolano con antecedentes”, remarcó.

Morán Soto precisó que estas personas presentan antecedentes en su país de origen por robo, hurto agravado, tenencia ilegal de armas y hasta homicidio, pero ingresaron al país falseando su información para ocultar su prontuario.

Agregó que la Policía, en coordinación con la Interpol, obtuvo los antecedentes de estas personas, quienes serán expulsadas del país en nuevas acciones conjuntas con Migraciones, el Ministerio de Defensa y la Cancillería, tal como ocurrió el 29 de abril.

El titular del Interior reafirmó que el Perú ha abierto sus puertas a los venezolanos por la difícil situación que vive su país, pero aquellos que presentan antecedentes delictivos representan una amenaza para la población peruana y, por tanto, serán expulsados.

“La prioridad del Gobierno del presidente Martín Vizcarra es proteger a nuestros ciudadanos”, aseveró Morán.

Las ocho regiones del Perú que el año pasado registraron la mayor incidencia delictiva son, coincidentemente, las mismas que hasta hoy registran el mayor número de migrantes de nacionalidad venezolana.

En Lima, también se observa un incremento importante de la incidencia delictiva en distritos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Los Olivos, que concentran el mayor número de venezolanos.

Incluso, reveló el ministro del Interior que la cifra de venezolanos que en el año 2017 fueron recluidos en las cárceles del país era de 50, elevándose un año después a 200, hasta llegar a los 300 internos que hoy están tras las rejas solo en lo que va del 2019.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.