Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Mininter brinda total respaldo a suboficial que apuntó con arma a chofer

El ministro del Interior, Carlos Morán, respaldó y felicitó el accionar del suboficial de la PNP que el último miércoles apuntó con su arma de reglamento al conductor de un vehículo que se resistió a ser intervenido, luego de cometer una infracción de tránsito en San Isidro.

Al recibir en su despacho al S3 PNP Elvis David Huamaní González (27), protagonista de la intervención, el titular del Interior reconoció la firmeza con la que el policía hizo respetar el uniforme y el principio de autoridad, frente a este conductor que se tornó agresivo e incluso intentó embestirlo.

Resaltó que este efectivo policial, por más que se trate de un elemento joven, representa a la autoridad y, por tanto, su intervención estuvo plenamente justificada y se realizó con absoluta corrección, ajustándose a todos los protocolos y alcances de la ley.

El incidente ocurrió el último miércoles en el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars, luego de que el chofer, hoy detenido, se estacionara para recoger pasajeros en un paradero de uno de los corredores exclusivos de transporte público.

“A cualquier persona que se resista a una intervención policial le caerá todo el peso de la ley”, advirtió Morán Soto, quien estuvo acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía José Lavalle.

En el audio del video que el mismo conductor entregó en la comisaría para denunciar un supuesto abuso de autoridad,  se escucha en los instantes que el suboficial sostenía su pistola de reglamento apuntando hacia el conductor:  “No quiero apagar (el motor) pé, dispárame, dispárame #%&?¡, dispárame pues, h…, tu eres cojudo, chibolo, tienes que aprender, tú no puedes disparar, yo no soy delincuente…. porque eres chibolo te van a botar, te vas a arrepentir, compare”, señala el audio.

https://youtu.be/3UlX_TGEDic

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos