Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Mininter cambia al comandante general y designa al nuevo Alto Mando de la PNP

El gobierno, a través de una resolución suprema firmada por el ratificado ministro del Interior, Teniente General de la Fuerza Área del Perú en situación de retiro Jorge Montoya Pérez, renovó el Alto Mando de la Policía Nacional del Perú, tras designar a un nuevo comandante general y nombrar a sus nuevos miembros.

El nuevo comandante general es desde hoy el general de policía Orlando Velasco Mujica, Hasta ayer este jefe policial, egresado de la Escuela de Oficiales de la Guardia Republicana del Perú con la Espada de Honor tras ocupar el primer puesto académico durante sus cuatro años de cadete, reemplaza en el cargo al general Héctor Heráclides Loayza Arrieta.

Loayza Arrieta, además de dejar el comando pasa a situación de retiro, de acuerdo a una nota de prensa del Mininter, a su solicitud “debido a motivos personales tras una exitosa carrera policial en donde fue jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, director de la Dirección Antidrogas de la PNP, entre otras dependencias”.

El Alto Mando

El cargo de Sub Comandante General de la Policía Nacional del Perú, será ocupado por el Teniente General de la Policía Nacional del Perú Jorge Alejandro Lam Almonte y el cargo de Inspector General de la Policía Nacional del Perú,  será ejercido por el General de Armas de la Policía Nacional del Perú Herly William Rojas Liendo.

Orlando Velasco Mujica

El perfil del nuevo comandante general

Orlando Velasco Mujica, integrante del denominado código 3 (antigua Guardia Republicana del Perú),  es administrador y educador de profesión, así como oficial de Policía con 34 años de servicio, especializado en seguridad pública, orden interno, inteligencia, contrainteligencia, aviación y proyectos institucionales. Es natural de Castilla, Piura y tiene 54 años.

En la institución policial, Orlando Velasco también ha brindado servicios como director de Seguridad Integral de la PNP (enero de 2020 a mayo de 2020), jefe de la XI Macro Región Policial San Martín – Amazonas (2019), director de Aviación Policial (2017-2018), entre otros cargos.

El nuevo Comandante General de la PNP ha recibido durante su vida profesional la condecoración de Alto Mando Policial, así como diversas condecoraciones nacionales e internacionales por acciones distinguidas, esfuerzos intelectuales y tiempo de servicio.

Además, en 1996 recibió la medalla de la Sexta Región Militar por su valerosa contribución en la Defensa Nacional durante la Guerra del Cenepa.

Cuenta con una maestría en Gestión Pública en la Universidad ESAN, así como una maestría en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela Superior de Policía. También recibió el grado de licenciado en Ciencias de la Seguridad en la Academia Superior de Policía de la Policía Federal Argentina y una licenciatura en Educación por la Universidad San Pedro de Chimbote.

 

Sorpresivos cambios se produjeron hoy lunes en el Alto Mando de la Policía Nacional del Perú (Foto: Mininter).

Foto: Ministerio del Interior

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,115SeguidoresSeguir

últimos artículos