Actualidad Vídeos

Mininter despidió con honores a suboficial fallecido por coronavirus

Honores a suboficial brigadier PNP David Monteagudo Rojas (55), fallecido por Covid 19 (Foto: Mininter).

El Ministerio del Interior (Mininter) despidió hoy con honores al suboficial brigadier PNP David Monteagudo Rojas (55), fallecido el pasado 15 de mayo, a consecuencia del coronavirus Covid-19. El acto se realizó en el frontis de la comisaría Alfonso Ugarte, dependencia en la que prestaba servicios en vida.

En la ceremonia, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, expresó a nombre del Gobierno sus más sentidas condolencias a los deudos del extinto suboficial, y destacó su arrojo, valentía y sacrificio en el cumplimiento de su deber.

Ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, entrega el pabellón nacional a viuda de suboficial brigadier PNP David Monteagudo Rojas (55), fallecido por Covid 19 (Foto: Mininter).

Durante la ceremonia póstuma, el ministro también compartió con los deudos su sentir por la pronta partida de un hermano policía y les entregó el quepí y el Pabellón Nacional que Monteagudo Rojas supo defender con honor, compromiso y vocación de servicio, antes de perder la vida a consecuencia del coronavirus.

Asimismo, puso en relieve el esfuerzo de todos los policías que están en la primera línea de contención del coronavirus Covid-19, y que a diario exponen su vida y su salud para hacer cumplir las restricciones decretadas para prevenir la propagación del virus en el país.

Lea también en agendapais:

Mininter: Remueven al comandante general PNP 9 días después de su designación

El acto solemne, que incluyó el toque de trompeta en señal de honras fúnebres, concluyó con el ulular de las sirenas de los patrulleros de la comisaría Alfonso Ugarte, y con los aplausos del personal policial de esta delegación, en señal de despedida.

Antes de retirarse de la comisaría Alfonso Ugarte, el titular del Interior dirigió unas palabras de aliento y de reconocimiento al trabajo de los efectivos que integran esta dependencia policial para continuar en la primera línea de batalla frente al Covid-19.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.