Actualidad

MININTER: El viernes vence plazo para autorización de fiestas del 31 de octubre

El próximo viernes 25 de octubre vence el plazo para solicitar autorización y garantías de orden público, a fin de realizar fiestas y eventos masivos no deportivos, con motivo de las celebraciones del 31 de octubre, informó hoy el Ministerio del Interior.

La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Mininter advirtió que a la fecha solo se han recibido solicitudes para realizar 12 eventos el 31 de octubre, entre fiestas por Halloween, Día de la Canción Criolla y eventos musicales, sociales y gastronómicos.

Frente a ese panorama y ante los anuncios de fiestas y eventos que aún no tramitan las autorizaciones correspondientes, la DGIN ejecuta acciones de prevención para salvaguardar la integridad física, el orden público y la seguridad de los asistentes.

Estas acciones se realizan mediante los subprefectos, quienes coordinan con los municipios y la Policía Nacional del Perú para efectuar la fiscalización el mismo 31 de octubre, tanto a los eventos que tienen garantías, como a las fiestas masivas informales.

Los eventos que no cuenten con garantías, además de correr el riesgo de ser cancelados, serán sometidos a un procedimiento administrativo sancionador a cargo de la DGIN, para determinar la multa que podría imponerse a los responsables.

La DGIN advirtió que es sumamente importante solicitar garantías para realizar este tipo de eventos y así brindar al público la certeza de que se cuenta con la debida autorización municipal y con un informe aprobatorio de Defensa Civil.

[Sepa que hacer si necesitas garantías para eventos y concentraciones públicas y cuales son los requisitos y plazos establecidos en la norma]

 

[

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.