🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Mininter niega seguimientos ilegales a incursos en investigaciones

El Ministerio del Interior, en un comunicado oficial, negó hoy que desde su Sector realice “cualquier acto ilegal de seguimiento a ciudadanos que se encuentran incursos en investigaciones o diligencias fiscales o judiciales”, aunque aclaró que “ha dispuesto que la Inspectoría General de la Policía Nacional realice las acciones correspondientes con el fin de comprobar fehacientemente los hechos” denunciados.

Según versión del aspirante a colaborador eficaz N°01-2019, dado al fiscal Germán Juárez del Equipo Especial Lava Jato, el pasado jueves en los exteriores de su vivienda en Surco encontró un vehículo que pertenece a la Policía.

Este aspirante, autor de la denuncia por presuntos pagos de la empresa ICCGSA al presidente Martín Vizcarra cuando era gobernador de Moquegua, acudió junto a su abogado al despacho de Juárez y detalló sobre el presunto seguimiento de parte de efectivos policiales “a su entorno personal y familiar”. Además, presentó la consulta en Registros Públicos de la placa de rodaje del vehículo, en el que se señala que pertenece al Ministerio del Interior – Policía Nacional del Perú.

En el comunicado, el Ministerio del Interior precisa que “El vehículo policial de placa COJ728, mencionado en un informe de la Fiscalía, no pertenece a ninguna dirección especializada de inteligencia del Sector Interior, sino a la Dirección de Lavados de Activos de la Policía Nacional del Perú”.

Agrega el Ministerio del Interior “El día 27 de octubre, dicho vehículo y el personal policial a bordo, se encontraban realizando acciones de indagación patrimonial y otras propias de su función en diferentes puntos de Lima”.

Comunicado Mininter

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos