Actualidad

Mininter: Ofrecen S/ 30 000 por la cabeza de asesino de exmujer

César Oscar La Barrera Martínez (56), presunto asesino contra su expareja, está incluido en el Programa de Recompensas (Foto: Mininter).

César Oscar La Barrera Martínez (56), presunto autor en Tarapoto del delito de feminicidio contra su expareja y la hija de esta última, está incluido en el Programa de Recompensas.  Este programa está a cargo del Ministerio del Interior, (Mininter).

Por información que facilite la ubicación y captura de La Barrera Martínez, se ofrece una recompensa de S/ 30 000, según se indica en la web de recompensas del Ministerio del Interior,  donde figura su nombre completo, fotografía y el delito que se le atribuye.

El principal sospechoso del asesinato de Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y de la menor de 12 años, cuyos cuerpos fueron hallados en Tarapoto, región San Martín. se encuentra en calidad de prófugo, tras el doble crimen ocurrido el pasado lunes 12 de abril en una vivienda de   la ciudad sanmartinense.

Si un ciudadano tiene información sobre el paradero de este presunto feminicida u otra persona requisitoriada por la justicia puede comunicarse al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

El suceso

El pasado lunes 12, efectivos policiales encontraron en una vivienda ubicada en la cuadra cuatro del jirón Gregorio Delgado, en Tarapoto, los cuerpos de Jenny Jessica Rojas Aranda de 35 años de edad y de su hija de iniciales L.C.L.R.

El primero de los cuerpos presentaba signos de haber sido apuñalada mientras que el segundo tenía evidencia de asfixia.

El fiscal penal provincial de San Martín, José Santos Gomero, quien estuvo a cargo del levantamiento de los cadáveres, no descartó el rumor que la menor haya sido ultrajada.

César Oscar La Barrera Martínez de 56 años de edad, fue visto cuando abandonaba a las dos de la mañana la vivienda en la camioneta de la víctima.

Horas después la unidad vehicular fue ubicada en una cochera en la ciudad de Cajamarca.

Hasta el momento no se conoce el móvil de crimen.