Actualidad Politica Vídeos

MININTER pide disculpas “a nombre del Estado” a padres de Solsiret Rodríguez

“Yo, a nombre del Estado peruano tengo que expresarles las disculpas del caso porque hemos fallado como Estado, desde el suboficial hasta el ministro”, Son las palabras del ministro del Interior, Carlos Morán Soto dirigidas a los padres de Solsiret Rodríguez Aybar, cuyos restos fueron hallados por la Policía Nacional tras haber desparecido hace más de tres años.

Sucedió durante el encuentro que Morán Soto sostuvo en su despacho con los progenitores de la joven desaparecida. En la reunión, el titular del Interior censuró la negligencia e insensibilidad que mostraron los efectivos policiales y el entonces ministro del Sector, Carlos Basombrìo, en este caso del año 2016.

El titular del Sector aseguró a Rosario Aybar y Carlos Rodríguez, padres de Solsiret, que se sancionará de manera inmediata y drástica a los efectivos policiales, desde la Comisaría hasta la Dirincri, que actuaron de manera negligente e indiferente ante el pedido de auxilio de los familiares de la víctima.

https://agendapais.com/actualidad/mininter-reconoce-labor-destacada-de-cuatro-miembros-de-la-pnp/

“He ordenado al comandante general de la Policía que inicie una investigación exhaustiva e inmediata contra todos los funcionarios policiales que, de una u otra manera, han estado involucrados en este caso y no dieron el trato adecuado y oportuno a las investigaciones”, precisó.

Durante el encuentro en la sede del Mininter, el titular del Sector se puso en contacto telefónico con la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien luego se sumó a la reunión, para ayudar a los padres de Solsiret Rodríguez a velar por el bienestar de los hijos menores de la víctima.

Padres agradecen

Por su parte, Carlos Rodríguez, padre de la víctima, agradeció al ministro Morán por el profesionalismo de los buenos efectivos policiales que retomaron las investigaciones y lograron descubrir la verdad de los hechos en torno al asesinato de su hija. Hizo la propio Rosario Aybar, madre de Solsiret Rodríguez Aybar

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.