Actualidad Politica Vídeos

MININTER: PNP no sabía que AGP portaba arma durante intervención

La Policía Nacional del Perú tenía conocimiento que el expresidente Alan García contaba con licencia para portar armas pero no conocía que el exjefe de Estado cuando se encontraba en el descanso de las escaleras y tomaba contacto con el fiscal, para efectos de proceder a su detención preliminar por 10 días, el día del allanamiento a su casa, portaba un revólver entre sus prendas de vestir, tal como quedó evidenciado en un video policial.

“Eso se ha sabido después, (una vez visualizado el video) en ese momento nadie se dio cuenta”, declaró el ministro del Interior, Carlos Morán, al señalar que la policía actuó con cautela durante el operativo. “Si hubiese aplicado la violencia inmediatamente lo que hubiese pasado es que estaríamos lamentando, capaz, un daño mayor”, señaló.

El pasado miércoles 17 de abril, policías de la División de Alta Complejidad (DIVIAC) y el fiscal Henry Amenábar llegaron hasta la vivienda de García Pérez para cumplir la orden de detención preliminar en su contra como parte de las investigaciones por sus presuntos vínculos con Odebrecht. Antes de ser detenido, el exmandatario se disparó un tiuro en la cabeza.

 “Nunca hubo contacto con el señor, nunca estuvo reducido por la policía, nunca estuvo en custodia de la policía y por eso digo que no hubo negligencia porque no es que como ocurre en otros casos en que el detenido se libra de los captores y atenta contra su vida”, refirió.

Ministro del Intervención en casa de AGP

Ministro Carlos Morán: La PNP no sabía que AGP portaba arma en el momento que era intervenido https://wp.me/p4I3BI-9FH

Posted by Agenda País on Monday, April 22, 2019

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.