Actualidad Politica Vídeos en Facebook

Mininter: Policías vigilan carreteras para evitar bloqueos

Ministro del Interior visita a policías que vigilan carreteras amenazadas con bloqueos

Alrededor de 1 300 agentes del orden pasaron la Navidad en algunos tramos de las carreteras del sur y el norte del país a fin de evitar bloqueos por parte de manifestantes vinculadas a empresas agroexportadoras que protestan por la indecisión del Parlamento de definir el destino de la ley del régimen laboral agrario.

Hasta el lugar donde se encuentran los policías, en Ica, llegó el ministro del Interior, José Elice, junto al comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes y el viceministro de Orden Interno, Carlos Leó, donde aseguró que “la presencia policial en la Panamericana Norte y Sur es para restablecer el orden público, pero actuando con prudencia y con respeto a la integridad de los manifestantes agrarios y de los ciudadanos que nada tienen que ver con la medida de protesta”.

“Los policías que han venido, agregó, van a pasar la Navidad aquí. Han venido a trabajar, no han venido a agredir a la población, sino a restituir el orden público, a cuidar a la población, a darle seguridad. Creo que es nuestro deber moral venir y saludarlos, que sepan que tienen nuestro soporte y apoyo para recuperar el orden”, declaró a los periodistas en la zona Barrio Chino.

El ministro reiteró que la policía está preparada para actuar con firmeza ante actos vandálicos, pero siempre respetando la vida y salud de todos los involucrados, para llegar a una solución a través del diálogo, como se acordó con los dirigentes agrarios.

“Nosotros estamos siguiendo los acontecimientos y actuando con prudencia, con fuerza, con energía, pero a la vez con prudencia. Alguien dirá que eso no es posible, ahora verán que sí es posible siguiendo todos los protocolos”,