Actualidad Politica Vídeos

Mininter: Por primera vez civiles ocupan cinco jefaturas en la PNP

Foto: Mininter

Por primera vez en la historia cinco civiles, seleccionados por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, ocupan desde hoy las jefaturas de administración, logística y presupuesto en dos unidades ejecutoras de la Policía Nacional del Perú

Ellos, con categoría de gerentes públicos del servicio civil, fueron incorporados a la institución policial en una ceremonia realizada en el Ministerio del Interior y que estuvo presidida por el titular del Sector, José Elice.

La incorporación de los gerentes civiles se produce cincuenta días después que el presidente Francisco Sagasti, a raíz de la violenta represión de manifestantes en el centro de Lima que dejó dos muertos y una veintena de heridos, anunciara la conformación de una comisión que tenía por misión modernizar la PNP.

En al acto de incorporación, el ministro del Interior, José Elice aseguró que la participación de este primer grupo de gerentes públicos del servicio civil constituye un factor clave para alcanzar el objetivo de modernizar y fortalecer la Policía Nacional del Perú.

Representa, agregó el ministro, la culminación de una promesa hecha por el Gobierno de transición y emergencia en favor de nuestra Policía Nacional. “Juntos podremos afrontar los retos inmediatos y a largo plazo para mejorar el orden interno y la seguridad”, añadió.