Actualidad Politica Vídeos

Mininter supervisó la fiscalización policial durante la inmovilización  dominical

El ministro del Interior, César Gentille, supervisó las acciones de control que realiza la PNP (Foto: Mininter).

El ministro del Interior (Mininter), César Gentille, supervisó este domingo las diversas acciones de control y fiscalización que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) para hacer cumplir la inmovilización social obligatoria, que se aplica los días domingos en prevención del Covid-19 en el país.

Las labores de supervisión se iniciaron en el cruce de las avenidas Brasil y Augusto Pérez Araníbar (ex avenida del Ejército), en el distrito de Magdalena; para luego continuar el recorrido por la intersección de las avenidas La Marina y Antonio José de Sucre, en Pueblo Libre.

En estos primeros puntos, el titular del Mininter saludó a los efectivos policiales que, con apoyo del personal de las Fuerzas Armadas, hacen cumplir con firmeza las restricciones vigentes, y los invocó a seguir poniendo de manifiesto su gran vocación de servicio en bien de la comunidad.

“Tenemos un rol difícil y sacrificado, pero tenemos la convicción de que, a medida cumplamos esta función, la población seguirá sensibilizándose para proceder con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, en el marco del estado de emergencia”, comentó Gentille Vargas, titular del Mininter.

Posteriormente, el recorrido de inspección compendió las intersecciones de las avenidas Eduardo de Habich y Panamericana Norte, en San Martín de Porres; Samuel Alcázar y Tacna, en el Rímac; y Javier Prado Este con el puente José Abelardo Quiñones, en San Isidro.

Durante las acciones de control policial y militar, el titular del Mininter verificó que solo circulen por la vía pública aquellos vehículos de personas dedicadas a actividades consideradas esenciales y que cuenten con el pase laboral y/o pase vehicular vigente.

En este recorrido, el ministro Gentille estuvo acompañado del subcomandante general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Jorge Lam; así como del jefe de la Policía de Tránsito, Gral. PNP Jorge Angulo.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.