Actualidad Politica

Policía Nacional: Visita de inspección a la Dircote forma parte del plan anual de inspecciones

Sede central del Ministerio del Interior (Foto: Mininter).

La Policía Nacional del Perú, en un comunicado, afirmó que la visita de inspección a la  Dirección contra el Terrorismo (Dircote) realizada el miércoles y jueves últimos es parte del plan anual de  inspecciones que se realiza todos los años a los diferentes órganos de la  institución policial.

Además aseguró que del resultado de las acciones de inspección sobre aspectos administrativos, como son el adecuado abastecimiento de las unidades móviles, gasto de los recursos económicos, control de alimentos para personas y otros, “no se encontraron novedades de trascendencia o de mayor relevancia”.

Igualmente, en declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido negó que el Ejecutivo haya dado alguna directiva para una intervención a las oficinas de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). “No es una directiva, nada de parte de nosotros. No estamos viendo esos temas”, señaló.

Vea el comunicado de la PNP:

Comunicado Mininter

 

La bancafda parlamentaria de Fuerza Popular emnuitio un pronunciamiento, antges de conocverse la infiormaciòn oficial dela ONO

Bancada FP