Actualidad Vídeos

Ministerio Público dejó sin efecto designación de fiscal denunciada por  coimas

Exfiscal Anylú Flores Fuentes (Captura video).

La Fiscalía de la Nación dejó sin efecto la designación de la abogada Anylú Flores Fuentes al cargo de fiscal adjunta provisional asignada al Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, luego que se abriera una investigación en su contra por presunto cobro de coimas.

La máxima autoridad del Ministerio Publico, Zoraida Avalos Rivera tomó la decisión 48 horas después de la detención de la abogada Anylú Flores Fuentes a solicitud de la Primera Fiscalía Superior Penal de San Juan de Lurigancho, instancia que la investigaba desde hace dos semanas.

De acuerdo a lo informado por el fiscal superior Raúl Solís Benítez, a cargo de las investigaciones, el viernes último solicitó al Poder Judicial autorice la detención preliminar de Flores Fuentes porque existen indicios de que la hasta hoy fiscal habría incurrido en delito de tráfico de influencias agravada.

“Gracias a la rápida actuación de la Primera Fiscalía Superior Penal de San Juan de Lurigancho se obtuvo suficientes elementos probatorios para sustentar la detención preliminar de Flores Fuentes quien permanecerá en prisión por 72 horas, en tanto, se ejecuten diversas diligencias necesarias para evaluar si procede una detención preventiva”, señaló una nota informativa de la Fiscalía de la Nación.

Anylú Yenyffer Flores Fuente, Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Este, estaba  desde el 18 de diciembre de 2019 asignada en el Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, por resolución firmada por la fiscal Zoraida Ávalos.

El 8 de setiembre de 2021, en las redes se difundió el audiovisual de una conversación en la que se escucha a Anylú Jenyfer Flores Fuentes, orientar a través del hilo telefónico,  a una banda de ladrones de autopartes los pasos que deben dar para obtener su liberación y no ir a prisión.

“No van a salir ahorita, una vez que traigan el dinero cada uno de ustedes, 300 soles, vamos a soltarlos, antes de ello, no” señala.

Agrega: “Póngase de acuerdo ustedes cuatro cuándo van a traer el dinero y hacemos una transacción con el agraviado por el daño que le han causado. Tienen que dar todos. Si no da uno, no sale ninguno