🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Ministerio Público inició diligencias preliminares contra Bruno Pacheco Castillo

El Ministerio Público inició hoy diligencias preliminares contra Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

El proceso investigatorio se inicia en momentos que el funcionario se apresta a dejar  la Secretaría  General del Despacho Presidencial debido a la renuncia que presentó al cargo, con la convicción, según afirmó, “de no haber cometido nada indebido y que su decisión buscaba no afectar la imagen del presidente Pedro Castillo”.

La investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, motivada también en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas, está bajo la coordinación del fiscal superior Omar Tello Rosales.

Hoy, en horas de la mañana un equipo de la Fiscalía Anticorrupción de Lima, presidido por el fiscal Marco Huamán, llegó a Palacio de Gobierno para realizar una serie de diligencias contra el renunciante exsecretario general del Despacho Presidencial.

La Presidencia de la República informó que brinda todas las facilidades para que representantes del Ministerio Público puedan desarrollar su labor ante el inicio de las diligencias preliminares contra el renunciante secretario general del despacho presidencial, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, en el marco, según indicó, del pleno respeto a las funciones de los organismos de administración de justicia.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos