Actualidad

Ministerio Público interviene Aviación Policial e incauta documentos

Sede de la Aviación Policial (Foto: google.com).

El Ministerio Público por intermedio del fiscal provincial anticorrupción del Callao, Francisco Alarcón, encabezó esta mañana una operación en la sede de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol). La diligencia tuvo por objetivo recabar documentos relacionados con la adquisición de 24 mil mascarillas valorizadas en más de S/ 550 mil.

El fiscal provincial anticorrupción del Callao, Francisco Alarcón y agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). (Difusión) incautaron en la sede policial aérea del Callao documentos de las oficinas de logística, administración, abastecimiento y almacén, además de una computadora del área de logística.

La intervención se produjo en el marco de las investigaciones preliminares a cargo del Ministerio Público  por dos contratos por S/2’349.005, que la dependencia policial realizó con la empresa Kalinson Perú (Kalpe) en abril pasado.

Además, según información de El Comercio, los representantes de la Fiscalía solicitaron a los oficiales muestras de las 24 mil mascarillas adquiridas por un valor de S/ 550 mil. Estos respondieron que no los tenían porque “todas ya están con el área usuaria”.

Además de mascarillas se compraron artículos para desinfección como lejía y jabón líquido, así como termómetros, lentes y trajes de protección.

En la diligencia también participaron la fiscal adjunta Edith Canales y dos asistentes en función fiscal.

Según el Informe Pericial 125-2020 del Ministerio Público, las mascarillas vendidas por Kalpe a la Dirección de Aviación “no cumplen con requisitos técnicos indispensables”, y “no son idóneos para su uso”. En una de las hojas, incluso, se cuestiona la calidad del logotipo que certifica su calidad.

Ministerio Público en plena intervención (Foto referencial: Ministerio Público).
Ministerio Público en plena intervención (Foto referencial: Ministerio Público).
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.