Actualidad Economía

Ministra Alva pone fin a rumores: “No he presentado mi renuncia”

“No he presentado mi renuncia. Sigo trabajando con la misma intensidad como el primer día en que decidí servir al Perú, y de forma coordinada con todo el equipo que lidera el presidente (Martín) Vizcarra y el premier (Vicente) Zeballos”.

Es la respuesta de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, a los rumores difundidos enredes sobre una supuesta renuncia a raíz de una publicación en un portal de noticias.

“Ninguna medida tomada durante mi gestión ha sido o será producto de algún interés personal o familiar. Toda mi información se encuentra en la declaración jurada de intereses que es pública y verificable”, explicó la titular del MEF.

En la última parte de su pronunciamiento hecho público en sus redes sociales, María Antonieta Alva señaló: “Son semanas intensas y duras para todos, pero solo con trabajo constante sacaremos adelante al país. Aún hay muchas cosas por hacer, enfoquémonos en lo que es importante para las ciudadanas y ciudadanos”.

Según el sitio de noticias gatoencerrado.net, “Lima amaneció con una ola de rumores sobre la renuncia el pasado fin de semana de la actual ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva, a raíz de agudas diferencias con el primer ministro Vicente Zeballos sobre el manejo fiscal en plena crisis de la Pandemia”.

“Todo indica que la gota que rebalsó el vaso, según una fuente cercana a las AFPs, fue el nonato Impuesto de Solidaridad, lanzado por orden del presidente Martín Vizcarra el último jueves 23, que ha venido transitando teóricamente desde ser considerado un impuesto a la riqueza hasta devenir en un impuesto a los ingresos que afectaría a los 126 mil contribuyentes que perciben ingresos superiores a los S/ 10 mil soles mensuales”, asevera la publicación.

A renglón seguido especula: “En los círculos de Palacio atribuyen esta idea del impuesto a los ricos al peronista argentino Maximiliano Aguiar que habría soltado la idea para “blindar” la popularidad presidencial habida cuenta que esta semana Vizcarra observaría el proyecto de ley que otorga el 25 % del fondo de las AFPs, lo que enajenaría el ánimo de la ciudadanía y su relación con el Congreso”.

Lea también en agendapais:

¿Qué impacto macroeconómico tiene la liberación del 25 % de los fondos de la AFP?. Habla la titular del MEF

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, esbozó los criterios que tendrá en cuenta para identificar a los independientes beneficiarios del bono 380 (Foto: Presidencia de la República).
La ministra de Economía, María Antonieta Alva, esbozó los criterios que tendrá en cuenta para identificar a los independientes beneficiarios del bono 380 (Foto: Presidencia de la República).