viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadMinistro del Interior: Incendio en casona cerca a la Plaza San Martín,...

Ministro del Interior: Incendio en casona cerca a la Plaza San Martín, habría sido causado por pirotécnicos

EL Ministerio del Interior, Vicente Romero, afirmó que el incendio en la casona colonial ubicada en el Jr. Contumazá cruce con Jirón Lino Cornejo, a 200 m de la Plaza San Martín, Lima. “habría sido causado por pirotécnicos (bombardas).

«Los hechos, agregó,  serán investigados por la unidad especializada bajo la dirección del Ministerio Público, sin embargo se ha podido apreciar, a través de video, que en el lugar se han realizado varias bombardas”, señaló el ministro del Interior al hacer un balance del 2do día de revueltas en el país por grupo de manifestantes y de agitadores que demandan la salida de la presidencia de Dina Boluarte

En las imágenes, dadas a la prensa por la Municipalidad de Lima, se observan a manifestantes prender fogatas  alrededor de la casona siniestrada, así como también las luces de fuegos artificiales lanszado a las paredes.

Ministro Chávez Cresta

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta Chávez, por su lado aseveró que los tanques militares que se encuentran en las calles de Lima son de tipo multipropósito, que no serán utilizados para repeler las manifestaciones sino para proteger la integridad de nuestra PN frene a estos conflictos sociales

Igualmente aseguró que no hay ingreso de ropas extranjeras al país, a propósito de la escala que hará en Perú el Buque Escuela español «Juan Sebastián de Elcano». “Son procedimientos de intercambio cultural de corte académico”, sentenció el titular del Mindef.

 

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments