Actualidad Politica Vídeos

Mininter reconoce que dio información falsa tras sucesos en la discoteca de Los Olivos

El Ministro del Interior, Jorge Montoya (Foto: Presidencia de la República).

El Ministro del Interior, Jorge Montoya, reconoció hoy que ofreció información falsa a la ciudadanía en torno a la responsabilidad de los policías que participaron la noche del sábado 22 de agosto en la intervención a la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, y que provocó la muerte de trece personas.

“Lo que hice (cuando declaró a la prensa horas después de la tragedia) fue transmitir y dar cuenta lo que el jefe del operativo nos había manifestado en ese momento (de que la única puerta del antro no había sido cerrada y que la actuación de la policía se había sujetado a todos los protocolos de intervención), expresó el titular del Interior en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno junto al presidente Martín Vizcarra.

“En ningún momento, agregó, he pretendido cambiar la verdad de los hechos, sesgar y ocultar la información”.

“De los resultados de la investigación preliminar se ha evidenciado irregularidades en el recojo, custodia y conservación de la evidencia. Se acreditaría que se habría brindado información falsa mediante documento oficial y se habría omitido u ocultado información”, sostuvo el ministro para luego incidir que “hubo omisiones imperdonables, inaceptables de quienes tuvieron a su cargo éste operativo”.

El presidente Martín Vizcarra complementó la declaración del titular del Interior: “Vamos a ir hasta lo más profundo de las investigaciones para determinar exactamente lo que paso en esa discoteca” y aseguró además que “en esta oportunidad no exista un falso espíritu de cuerpo para tratar de ocultar la verdad”.

“Mis respeto a la policía pero en este caso todo el apoyo al Ministerio Público para que se determine responsabilidades y cada quien asuma las mismas”, precisó el jefe de Estado.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.