martes, abril 23, 2024
InicioActualidadMinistro Víctor Rojas a los manifestantes de Juliaca: “Estaban buscando un objetivo,...

Ministro Víctor Rojas a los manifestantes de Juliaca: “Estaban buscando un objetivo, pues ahí están, compatriotas muertos”

En medio de su exposición para justificar el accionar de las fuerzas del orden contra manifestantes en la Región Puno que dejó como saldo 17 muertos y una treintena de heridos, el ministro del Interior, Víctor Rojas, utilizó una frase que podría entenderse como una ironía: “estaban (los organizadores de las marchas) buscando un objetivo, pues ahí están, compatriotas muertos porque ese es el objetivo de ellos, crear caos sobre el caos”.

Antes, el ministro del Interior, sostuvo que “la tolerancia y la calma” no fueron suficientes para evitar el desenlace de este luctuoso suceso que enluta a 17 familias puneñas. “Hemos soportado cinco días tratando de mantener el diálogo, tratando de mantener la tolerancia o la calma que la profesión nos enseña pero eso no es suficiente”, argumentó.

Otra razón mencionada por el ministro Víctor Rojas que hizo imposible el control de la turba o el conflicto social de una “manera correcta” fue el uso de bombardas, avellanas y molotov contra los miembros de las Fuerzas del Orden.

“Llegaron  (manifestantes y miembros de las fuerzas del orden) al conflicto a eso de las 15:00 y 16:00 horas, a un ápice que de una forma u otra forma no se pudo controlar;  usando bombardas, usando avellanas de doble carga de pólvora, usando molotov que hace imposible controlar la turba o el conflicto social de una manera correcta”.

Escuche y observe usted las declaraciones del ministro del Interior:

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes