Actualidad Covid-19

Minsa: Comenzó la vacunatón de 36 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y 8 regiones

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó hoy la Vacunatón contra la COVID-19 que se desarrollará durante 60 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y 8 regiones del país.

Desde San Juan de Lurigancho, el presidente de la República, Pedro Castillo, junto al titular de Salud, Hernando Cevallos, supervisaron esta nueva jornada que tiene como meta vacunar a 300 000 personas en la capital y Callao, así como otras 50 000, en promedio, en cada departamento participante.

En el vacunatorio del Parque Zona Huiracocha, el mandatario y la primera dama, Lilia Paredes, recibieron su primera dosis del laboratorio Sinopharm contra el coronavirus. El presidente aprovechó para agradecer al personal médico que lucha durante esta pandemia.

“Quiero agradecer al cuerpo médico de todo el país y al pueblo peruano. Es el momento de garantizar nuestra vida y nuestra salud. Me he vacunado con la dosis de Sinopharm porque tengo fe en esta y en todas las vacunas”, sostuvo el presidente.

El Vacunatón se desarrollará además de Lima Metropolitana en Callao, Ica, Lima Región, Junín, Arequipa, Piura, Cajamarca y Tumbes contando con un total de 2670 brigadas de salud.

En Lima Metropolitana y Callao, serán 22 centros de vacunación que trabajarán desde las 7:00 a.m. de este viernes 6 hasta las 7:00 p.m. del domingo 8 de agosto, donde se atenderá a las personas de 38 a 44 años.

En la jornada se inoculará con la vacuna Pfizer a los residentes en el país de 45 años en adelante que tienen pendiente su segunda dosis y a los rezagados. También, se les inyectará este fármaco a las embarazadas, mayores de 18 años, con 28 semanas de gestación, pacientes oncológicos y personas con síndrome de Down desde los 12 años de edad.