Actualidad Politica

Minsa: Efectividad de vacuna Sinopharm es de 79.34%

Vacunas de sinopharm en aplicación (Foto: Minsa).

El Ministerio de Salud, Minsa,  afirmó hoy en una nota informativa que según el Beijing Institute of Biological Products que los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm realizados en los Emiratos Árabes Unidos en fase III dieron como resultado 79.34% de efectividad de la vacuna SINOPHARM, según el Beijing Institute of Biological Products.

Complementariamente, agrega la nota, la revista científica The Lancet ha publicado resultados de estudios de fases I y II señalando la capacidad neutralizante de la vacuna en diferentes grupos etarios.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – DIGEMID aprobó, el 26 de enero del 2021, la autorización sanitaria excepcional para la importación y uso por salud pública de la vacuna Sars 2 SINOPHARM basada en la información científica anteriormente citada.

“Sobre esta base, asegura el Minsa,  el Estado peruano realizó la primera adquisición de un millón de estas vacunas para iniciar la inmunización en el Perú, como está autorizada y en aplicación en China, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Serbia, Zimbabue y Arabia Saudita, según figura en la revista científica Jama Insights de febrero del 2021”.

“Alertamos a la ciudadanía a no dejarse sorprender por información emitida por fuentes no oficiales y sin rigurosidad científica”, concluye la nota difundida horas después que un programa de una señal de cable asegurara que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú habrían arrojado una eficacia del 33.3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11.5% para la cepa de Beijing.

Esta información presentada, de acuerdo a la misma versión periodística, serían los resultados del Estudio Clínico de la Fase 3 de Sinopharm realizados en la Universidad Privada Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, aunque, aclara, que el informe solo tendría las conclusiones del centro superior de estudios herediano.

El Instituto Nacional de Salud  (INS) afirmó hoy sábado que el Ensayo Clínico Fase III aleatoria y que tiene como patrocinador a la Universidad Peruana Cayetano Heredia “aun no ha concluido según lo informado por los investigadores”.

 

https://agendapais.com/?p=60862&preview=true