Actualidad Gastronomía

MINSA llama a no consumir panetoncito de Nestlé de 90 gramos

Panetoncito y chocotón, productos prohibido de consumrse en esrtos días (Imágen: Nestlé Perú).

El Ministerio de Salud  (MINSA), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), llamó a la ciudadanía a no comprar ni consumir dos productos de la empresa NESTLÉ PERÚ S.A. a fin de evitar problemas de salud tras “haber tomado conocimiento de diferentes denuncias por presunta presencia de moho” en ambos productos.

Los productos prohibidos son:

  1. Bizcocho relleno de gotas con sabor chocolate – CHOCOTÓN, marca D’ONOFRIO, en presentación caja por 500gr, con lotes N° 02690107 y 02680107, fecha de vencimiento 25.03.21 y 24.03.21, respectivamente.
  2. Panetón relleno de pasas y frutas confitadas – PANETONCITO, marca D’ONOFRIO, en presentación caja por 90 gr, con lote N° 02480107 y fecha de vencimiento 04.02.21.

“Se trata de productos / lotes que se ya se habían bloqueado el día 23/11/20 luego de algunos reclamos del consumidor por presuntas desviaciones en el perfil del producto y que la misma DIGESA corroboró con una inspección el día 11/12/20, sin encontrar ninguna irregularidad y verificando que los lotes se encontraban en trastienda y no disponibles para la venta al público”, señaló por su lado la empresa NESTLE, al tiempo de asegurar que “la posible desviación no tiene ninguna consecuencia en la salud humana”.

Sin embargo, a pesar de la justificación pidió disculpas a sus consumidores / clientes por lo inconvenientes ocasionados. “Estamos tomando todas las acciones correctivas inmediatas para que esto no vuelva a suceder”, señaló el pronunciamiento de la empresa que forma parte  de la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países del  mundo y con 328.000 empleados

Vea el comunicado emitido por la autoridad nacional en Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria;

 

 

Comunicado Digesa

Vea comunicado de Nestlé Perú:

Comunicado de Nestlé Perú
Comunicado de Nestlé Perú
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.