Actualidad Covid-19

Minsa: Ministro se reunirá con gobernadores para ver el tema de la tercera ola

Ministro de Salud Hernando Cevallos Flores supervisa la última vacunación (Foto: Minsa).

El próximo viernes el ministro de Salud Hernando Cevallos Flores se reunirá con los gobernadores regionales a fin de establecer los lineamientos y atender todos los requerimientos que tienen en el tema de salud y estar preparados ante una eventual tercera ola por la pandemia de covid-19.

Adelantó que por ahora sostiene reuniones con los directores regionales de salud para conocer sus planes en cuanto al oxígeno camas UCI y otros elementos para enfrentar a la pandemia, como la disposición de partidas económicas correspondientes para las regiones.

Por ejemplo, indicó, se han dispuesto planes de contingencia y que incluso ya se coordinó con el sector de Economía y Finanzas para las partidas correspondientes y están sean distribuidas de inmediatos y los planes previstos puedan ser cumplidos.

“Los recursos están asegurados para los planes de contingencia y serán distribuidos de inmediato” aseguró el ministro.

Mencionó luego que el oxígeno es un tema muy importante,  de allí las reuniones con los directores de salud para conocer las necesidades de las regiones en el tema de la pandemia.

“No puede haber ningún peruano que fallezca por el tema del oxígeno”, puntualizó al señalar que se están tomando todas las previsiones del caso y estar preparados ante cualquier eventualidad respecto a la pandemia.

Ya sabemos las debilidades del sistema de salud pero la decisión política,  para  apoyar y desarrollar todas las estrategias están dadas y lo que tenemos que hacer es el seguimiento a los planes establecidos para hacer frente a la pandemia, agregó.