Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Minsa pide a la PNP que investigue denuncias de inscripción ilegal de vacunados contra la covid 19

El Minsa pidió a la Procuraduría del sector y la Policía Nacional del Perú, una rápida investigación para constatar la veracidad de la inscripción ilegal de vacunados contra la covid 19 y detectar a los inescrupulosos, a fin de iniciar las acciones legales y administrativas correspondientes.

En un comunicado aseguró  que ha tomado medidas para reforzar la seguridad del padrón de vacunación, al tiempo de precisar que “la exigencia de presentar el carné de vacunación procura elevar la protección colectiva frente a la COVID-193.

“Por ello, se invoca (a la ciudadanía) a aplicarse sus dos dosis de vacuna”, agrega el pronunciamiento.

Entre tanto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que de un universo de 11 mil fallecidos en los últimos meses, 10 mil no tenían ninguna dosis y solo 264 tenían las dos dosis de la vacuna y, de estos últimos, el 80% era mayor de 60 años y presentaba comorbilidades.

Del mismo modo, indicó Cevallos, que de 23,309 pacientes hospitalizados por covid en los últimos meses, 21 mil 315 no tenían ninguna vacuna, 729 llegaron al nosocomio con una sola dosis y 1,200 sí tenían las dos dosis.

Además, de los 2,900 pacientes que terminaron la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 2,500 no estaban inmunizados, mientras que 250 tenían las dos dosis y 142 pacientes solo una dosis.

«Es absolutamente claro que no vacunarse genera una alta probabilidad de pasar a UCI o de fallecer. La diferencia es abismal, por eso seguimos insistiendo en la importancia de vacunarnos, a pesar de los grupos antivacunas», comentó el titular de Salud.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos