Actualidad

MINSA: Proceso de compra de vacuna de Sinopharm avanza según lo planeado

Viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio (Foto: Minsa).

El proceso de adquisición de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm se encuentra encaminado para conseguir que el primer millón de dosis llegue al Perú en enero, declaró el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez Ognio.

El funcionario aseguró que tanto el marco normativo que se requiere como el proceso de pago por las vacunas avanzan conforme a lo previsto. “Estamos en plazo”, señaló el viceministro.

El Perú ha acordado comprar 38 millones de dosis de vacuna a Sinopharm, con un primer lote de un millón a enviarse este mes, de acuerdo al anuncio hecho por el presidente Francisco Sagasti.

El domingo en la noche, en programa dominical la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que las vacunas que se han negociado y adquirido cumplen con todos los estándares internacionales para proteger a la población en el territorio nacional.

“Debemos informar que todas estas vacunas tienen un rango diferente, pero todas cumplen con los estándares para proteger a la población”.

En el caso de Sinopharm, indicó que esta se encuentra dentro del margen de eficacia que exigen los organismos encargados de certificar las vacunas.

“Sinopharm tiene una certificación en China y nosotros estamos procediendo a hacer una también en nuestro país. El grado de efectividad está dentro de los estándares internacionales”, aseguró.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.