Actualidad Vídeos

Minsa rinde homenaje al personal de salud fallecido durante la pandemia

Minsa rinde homenaje al personal de salud fallecido durante la pandemia (Foto: Minsa).

El Ministerio de Salud (Minsa) izó el pabellón nacional y la bandera institucional con un crespón negro en memoria del personal de salud fallecido en primera línea de respuesta frente al Covid-19, en un acto simbólico presidido por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y que contó con la asistencia de funcionarios y trabajadores del sector.

En la ceremonia,  la titular de Salud también hizo un reconocimiento a aquellos ciudadanos y funcionarios del Minsa que se vieron afectados por el nuevo coronavirus y pudieron vencer la enfermedad. A su vez, resaltó que la pandemia trajo consigo la oportunidad para fortalecer el primer nivel de atención, al que probablemente no se le prestó la debida atención en décadas anteriores, pero que hoy resulta gravitante.

“Estamos celebrando los 199 años de Independencia en medio de una pandemia, dos aspectos importantes que me gustaría resaltar son la capacidad que han tenido muchos peruanos para salir adelante y en ese sentido, voy a pedir un cambio. Me gustaría que los trabajadores que han sido afectados por la Covid-19, salgan adelante y realicen el izamiento del pabellón nacional”, invitó la ministra.

Tras la entonación del Himno Nacional, Mazzetti Soler invitó a los funcionarios y trabajadores al hall principal del Minsa, donde se colocaron diversas imágenes de los trabajadores de salud que perdieron la vida enfrentando la Covid-19 y debajo de estas instantáneas, una vela blanca en sentida muestra del profundo reconocimiento hacia ellos.

Mazzetti reconoció que lo más valioso que tiene el Minsa es el recurso humano y anotó que su gestión buscará reivindicaciones con hechos y no palabras. “Tenemos que hacer un cambio en nuestra gestión administrativa para sacar las cosas adelante. Hagamos que cada uno de nosotros sea un instrumento de cambio”, añadió.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.