🧦🎁Faltan para fin de año🌟

14.1 C
Lima
martes 26 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

MINSA: Todos los residentes del territorio nacional serán vacunados

En un comunicado público, el Ministerio de Salud ratificó que todos los residentes en territorio nacional serán vacunados de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, independientemente de su afiliación a algún tipo de seguro público o privado de salud.

Agregó que “la estrategia nacional de vacunación será de carácter territorial, es decir cubriendo circunscripciones distritales y/o provinciales, y de acuerdo a los grupos de población que se van priorizando, considerando la llegada de vacunas al país”.

“Bajo esta estrategia, precisó, las instituciones públicas y privadas son convocadas a participar en este esfuerzo de unidad nacional por la salud, en el marco de la política de vacunación universal, gratuita y progresiva”.

En el pronunciamiento, el MINSA  aseveró que el “Gobierno Peruano está actuando de acuerdo a su Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el cual prioriza en esta etapa al personal del sector Salud y a la población mayor de 80 años. Este lineamiento se está implementando en Lima Metropolitana y en las regiones del país, en un esfuerzo que convoca tanto el subsector público como el subsector privado”.

Señaló que recientemente, la Asociación Peruana de Seguros – APESEG solicitó su inclusión en el proceso de vacunación, el cual se aceptó bajo dos condiciones: i) que se apliquen las vacunas a personas mayores de 80 años y ii) que fueran asegurados de las Entidades Prestadoras de Salud o de las Empresas de Seguros de Salud que no estuvieran incluidas en las listas de EsSalud o del Seguro Integral de Salud – SIS.

Indicó que en el primer tramo de este acuerdo, el padrón de adultos mayores afiliados susceptibles de inmunización y las vacunas correspondientes, fueron suministradas oportunamente a la Clínica Javier Prado para el inicio de la Campaña de Inmunización contra la COVID 19, que se realiza desde el día 29 hasta el 31 de marzo.

Foto: Minsa

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos