Actualidad

MTC: Aquí el balotario de preguntas para el examen de conocimientos de licencias de conducir

Licencia de conducir (Foto: MTC).

De acuerdo al mandato del  artículo   85  del   Reglamento   de  Licencias de Conducir, cada postulante  rendirá   una  evaluación  de   conocimientos  que   constará  de  cuarenta   (40)  preguntas, las  cuales serán  seleccionadas  aleatoriamente  en  forma  digital  de un  balotario  de preguntas.

El balotario  de preguntas para la  evaluación de conocimientos  a postulantes a una licencia de  conducir  de la  clase B  categorías II-a  y  II-b tiene 200 preguntas mientras que el  balotario de  preguntas para  la evaluación de conocimientos  a postulantes a una  licencia de conducir de  la clase B categoría  II-c tiene 209 preguntas.

MTC: Estas son las faltas graves por las que podrá ser desaprobado en un examen de manejo

La evaluación de conocimientos y de habilidades en la conducción del postulante constituye  una  de las  fases del proceso de otorgamiento de licencias de conducir. Este es el texto del balotario dado a conocer hoy mediante Resolución emitida por la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones:

RD con balotario de preguntas para la evaluación de conocimientos a postulantes