Actualidad

MTC autoriza operación de planta de revisión técnica vehicular en el Callao

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Transporte Terrestre –DGTT autorizó hoy por cinco (05) años a la empresa Centro Diagnóstico Técnico de vehículos Sociedad Anónima Cerrada , CEDITEDV S.A.C., como Centro de Inspección Técnica Vehicular tipo fijo para operar (04) líneas de inspección técnica vehicular de tipo mixta, en el local ubicado en Av. Japón (Antes Bertello) S/N con Calle A Urbanización Industrial Bocanegra, Callao.

Esta empresa, de acuerdo a la opinión de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial, ha cumplido con presentar los requisitos establecidos, por lo que en aplicación de los principios de informalismo, presunción de veracidad y privilegio de controles posteriores la DGTT considera que “resulta procedente emitir el acto administrativo correspondiente”.

Los requisitos de obligatorio cumplimiento son: relación del equipamiento requerido por el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, acompañado con los documentos que sustenten la propiedad y/o condiciones de arrendatario financiero sobre los mismos.

Actos posteriores

De acuerdo a la resolución directoral firmada por el director general de la dependencia, Paul Concha Revilla, la empresa autorizada CEDITEDV deberá presentar dentro de 120 días el Certificado de Homologación de Equipos, Certificado de Inspección Inicial y la Constancia de Calibración de Equipos.

Estos equipos “deberán ser emitidos por alguna empresa inspectora legalmente establecida en el país y cuya casa matriz esté asociada a la International Federation Of Inspection Agencies- IFIA; con la finalidad de obtener la “Conformidad de Inicio de Operaciones” expedido por ésta Dirección General, previa conformidad de los documentos presentados”, señala la resolución.

CEDITED, bajo responsabilidad, debe presentar a la DGTT  la renovación de la póliza de seguro de responsabilidad civil contratada, antes del vencimiento de los plazos que se señalan a continuación:

Primera renovación o contratación de nueva póliza, 07 de agosto de 2019

Segunda renovación o contratación de nueva póliza, 07 de agosto de 2020

Tercera renovación o contratación de nueva póliza, 07 de agosto de 2021

Cuarta renovación o contratación de nueva póliza, 07 de agosto de 2022

Quinta renovación o contratación de nueva póliza, 07 de agosto de 2023

En caso que la empresa autorizada, no cumpla con presentar la renovación o contratación de una nueva póliza al vencimiento de los plazos indicados, se procederá a declarar la caducidad de la autorización.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.