Actualidad Politica

MTC presentará proyecto para empoderar a los fiscalizadores en las vías

La próxima semana el Ministerio de Transportes y Comuniones presentará un proyecto de ley a la Presidencia del Consejo de Ministros para que, a su vez, se remita al Congreso de la República con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad vial y empoderar a las autoridades que fiscalizan las vías, anunció la titular del Sector, María Jara.

“En materia de seguridad vial tenemos una precarización de 30 años, y las cosas no se solucionan de un día para otro. Vamos a empezar incluyendo en la revisión técnica las condiciones de los circuitos eléctricos de los vehículos; que tengamos un sistema integral informático que permita que cualquier persona, inspector, o policía de tránsito pueda verificar la información a nivel nacional; queremos reducir la posibilidad que vehículos que tienen una gran cantidad de multas sigan circulando impunemente porque van transfiriendo la propiedad de la unidad.”, señaló la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante su visita a la Institución Educativa Emblemática (I.E.E) Antenor Orrego Espinoza, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Explicó que el MTC tiene dos responsabilidades centrales. La primera es su rol rector por la que fija los lineamientos básicos para los gobiernos locales, distritales y la policía nacional y, además, rescatar la institucionalidad de la agencia que se encarga de la seguridad vial, facilitando la coordinación multisectorial y multinivel.

“La tarea no es solo de las autoridades, sino de todos los que conducimos una unidad vehicular. Cuando vamos con nuestro auto, por evitar la congestión, ingresamos por una calle donde hay un colegio y sabiendo que no debemos exceder los 30 kilómetros por hora, vamos a mucho más”, refirió.

La ministra Jara participó de la actividad junto a la secretaria general del MTC, Juana López, la Superintendenta de Sutran, Patricia Cama y funcionarios del MTC y del Ministerio de Educación.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.